El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

200 aniversario de los Sitios de Zaragoza

domingo, 1 de marzo de 2009




La ciudad de Zaragoza celebra desde el año pasado el 200 aniversario de los Sitios de Zaragoza.

Recordemos que las tropas napoleónicas asedian la ciudad en dos ocasiones entre 1808 y 1809. Los dos asedios duraron, ambos, dos meses y fue el segundo el que verdaderamente pasaría a la Historia por sus episodios y gestas históricos de ejercicios heróicos como, por ejemplo, el protagonizado por la archiconocida Agustina de Aragón.

Con motivo de dicho aniversario se han revisado a fondo los acontecimientos sucedidos en Zaragoza en aquellas fechas fatídicas y lo cierto es que no está claro si el capitán general de Zaragoza, Palafox, obró con sabiduría o fue un irresponsable. El caso es que hubo casi 60.000 muertos, casi todos ellos por la epidemia de tifus que asoló Zaragoza durante el asedio.

Leer más

3 comentarios:

roxana dijo...

GRACIAS POR QUEDARSE EN MI BLOG!!! Y ASI TUVE LA POSIBILIDAD DE CONOCERLOS!. mE ENCANTA ESTE SITIO, PLAGADO DE HISTORIAS. lO LEERÈ CON MUCHO GUSTO!!
UNA BUENA SEMANA PARA TODOS USTEDES. Y UN ABRAZO

roxana dijo...

pase nuevamente por aqui y queria dejarte un deseo de buen fin de semana. Abrazo

Anónimo dijo...

Todo un placer, Roxana, espero que tú también lo pases muy bien. Un beso y a divertirse. Un verdadero placer contactar contigo.