El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

11-M, cinco años después

jueves, 12 de marzo de 2009



Cinco años después del peor atentado de la Historia de Europa, aún hay muchas personas que no entienden como pudo suceder algo así en España. La propia investigación policial ha estado salpicada de polémica desde su inicio.

Entre defensores y detractores de la conspiración, los españoles siguen confusos sobre la sucedido aquella trágica jornada.

Os enlazamos con el dossier realizado para el CIIST (CENTRO INTERCONTINENTAL DE INVESTIGACIONES SOBRE TERRORISMO) en el que hemos participado los que hacemos posible esta modesta revista virtual.

Las víctimas de aquel horrible atentado y todos los demás perpetrados en España y en cualquier lugar del Mundo no merecen que se les olvide. El día once de marzo, el Gobierno español no realizó ningún homenaje en su recuerdo. Serían los sindicatos los que organizarían uno en Atocha aparte otras iniciativas. Los periódicos trataron el suceso tan solo superficialmente, los que lo hicieron, salvo alguna excepción; se le dio más importancia a la goleada sufrida por el Real Madrid en Liverpool. 

No se trata de que vivamos amargados en una constante tragedia, pero tampoco es de recibo que el monumento en recuerdo de las víctimas de aquel atentado haya estado abandonado, con su cúpula deteriorada en un par de ocasiones, sin que nadie se hiciera cargo, trasladándo el problema RENFE al Gobierno de la Comunidad de Madrid, éstos al Ministerio de Fomento y éstos últimos a la empresa que contrataron para el mantenimiento del monumento.

Es un verdadero desprecio a la memoria de las víctimas. Cuando conviene hacerse la foto para la prensa, sí que están todos los políticos ahí, pero cuando es necesario arreglar algo, todos desaparecen. Las asociaciones de víctimas del terrorismo se quejan de la falta de atención; no es para menos. 

2 comentarios:

fonsado dijo...

Apoyo por completo tu comentario. ¿Qué tipo de gente gobierna el país? ¿Qué tipo de políticos personalizan nuestros intereses?
No solo en este asunto, sino en casi todo los temas que realmente interesan a la sociedad, llevan "el paso cambiado".
Tanto unos como otros, y lo estamos viendo, solo tienen un referente: su bienestar personal y el de su clan.
Saludos.

Lord Vyzarro dijo...

Tengo un video que muestra que no sucedio como las noticias lo mostraron, la realidad es que las torres hubieran permanecido en pie pese a los avionazos, sin embargo el gobierno de EUA decidio implosionarlas, es decir derribarlas, cuandog gustes contactame y con gusto te paso el video, saludoss!!