El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

Objetivo: matar a Franco

martes, 25 de noviembre de 2008



Ciudad de Ceuta, 17 de julio de 1936.
El teniente coronel Yagüe recibe la orden del General Franco de tomar la ciudad. Las patrullas se distribuyen por la localidad, pero los cabos del regimiento de infantería nº 8, José Rico, Pedro Veintemillas, Anselmo Carrasco y Pablo Frutos planean matar a Franco cuando llegue al cuartel para revistar a la tropa. Mientras uno le dispara, los otros apuntarán al resto de soldados desde la primera planta, teniéndolos así, desde esa posición, controlados a todos saliendo otro grupo a la calle en busca del apoyo de los ceutíes.

6 comentarios:

Fernando dijo...

Un artículo muy interesante. No es que estemos en guerra, ni mucho menos, pero recupero las palabras de Tácito cuando decía que la primera baja en una batalla es la verdad. En este sentido, ante el surgimiento desde hace nos años de una corriente revisionista personalizada por Moa y otros historiadores, me ha llamado la atención la opinión de la periodista M.E.Yagüe, hija del militar, en la que dice que su padre no ordenó ninguna matanza en Badajoz ( al menos eso le dijeron algunos de estos historiadores revisionistas ). Lo cierto es que basta con ver algún fragmento de la colección de la guerra civil española, en la que aparecen extractos de entrevistas por parte de periodistas extranjeros a Yagüe, u opiniones de gente que vivió la matanza de Badajoz para darse cuenta que en este intento de revisar la guerra civil, Tácito vuelve a tener razón

Redacción de revistas multiblog dijo...

En efecto, estimado Fernando, la verdad es la primera víctima en cualquier conflicto del tipo que sea, pero entre los que amamos la Historia y la utilidad de la misma ofreciéndonos la verdad de nuestro pasado que nos permita no repetir los mismos errores de entonces conseguiremos desenmascarar a esos revisionistas que transmiten lo que les interesa. La verdad en este caso es que ambos bandos cometieron barbaridades, que se trataba de una guerra civil, que ni unos ni otros fueron unos santos, que lucharon hermanos contra hermanos y que aquí estamos nosotros (tú, nosotros y todas las webs especializadas y honestas) por ofrecer la VERDAD a nuestros lectores

Hispanus dijo...

A Philby lo conozco como espía y como periodista, de hecho, tengo algunos artículos suyos como reportero en la guerra civil española.

Te recomiendo este enlace:

http://www.32rumbos.com/microfichas.htm

Ahí podrás descargarte un audio nº11, en el cual, Juan Antonio Cebrián y Fernando Rueda (del programa de radio "La rosa de los vientos" en Onda Cero) hablan sobre el intento de asesinato que Philby planeó contra Franco.

En cuanto al blog me parece muy interesante y con artículos de mí gusto. He aquí, a un nuevo lector.

Saludos, no desde el club de la Historia sino de los Historiadores.

Anónimo dijo...

Vaya, nos ha sorprendido, créenos, encontrar un blog con un nombre tan parecido al nuestro. Te aseguramos que pura coincidencia, sería absurdo pensar lo contrario, que hubiera alguna extraña intención ya que nos perjudicaría a ambos, sobre todo a nosotros que somos unos recién llegados a la red. Vosotros en cambio contáis ya con más de 13.000 visitas a lo que aspiramos nosotros para 2009.
En fin, creemos que aún con nombres tan similares podemos enlazarnos y compartir recursos y por supuesto desde ahora mismo tenéis en nosotros unos fieles seguidores, para lo que necesitéis (que dudamos que necesitéis algo ya que vuestro blog es sensacional).

Hispanus dijo...

Bueno por el nombre no hay que preocuparse tanto pues estos blogs son de google, por decirlo de alguna manera.

El nombre de mi blog coincide con la dirección, por tanto sería difícil que yo cambiara el nombre del blog.jejeje.

Creo además que el nombre del blog puede repetirse lo que no se puede es la dirección y prueba de ello es que google blogger no permite dos direcciones iguales.

Cierto que tengo muchas visitas pero vamos eso con unos meses lo igualáis o superáis.

Por otro lado, deciros que el Club de los Historiadores es sólo administrado por mí.

Saludos

P.D.: ¿Sois de Andalucía?

Anónimo dijo...

El que te escribe este mensaje, sí, concretamente de Granada, Los demás, uno es de Madrid, una de la Coruña y otra es italiana. Ahí vamos, conectados por este interés y pasión comunes por la Historia que hizo que se unieran a mi proyecto que ideé hace medio año e impulsé los meses siguientes madurando la idea y buscando contenidos, contando con la inestimable colaboración de mis compañeros desde hace un mes aproximadamente por lo que el blog va adquiriendo forma.
Lo del nombre, ya le buscaré una solución a lo largo de las próximas semanas pero a los lectores les gusta. No sé si será buena idea cambiarlo; tal vez lo que haga sea modificarlo algo pero repito que nuestro enlace mutuo será más beneficioso que perjudicial para ambos, a pesar de los nombres tan similares. Veo de todos modos que a ti te da lo mismo, lo que demuestra que eres una persona que no se para en menudeces de ese tipo ya que la calidad de tu blog es incuestionable y así lo verificamos nosotros y el resto de vuestros seguidores habituales. Es un placer encontrar bitácoras como la tuya o Historiazuer y las otras con las que nos hemos enlazado y que a su vez nos tienen como amigos igualmente.
Gracias por ser como sois.