El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

La batalla de Kadesh

domingo, 23 de noviembre de 2008



Kadesh, año quinto del reinado de Ramsés II, mes athyr o joiak, durante la estación ajet (1296 o 1295 a.C, mes abril o mayo, en la estación de las inundaciones).
Ramsés II tiene que demostrar su poder en Egipto. Muchos altos funcionarios creen que no está preparado para ejercer como faraón. Se equivocan y él va a demostrárselo a todos.
Muwattali, rey de los hititas, no cesa de guerrear. Primero en Arzawa y después en Palestina para más tarde poner sus ojos en Siria donde los egipcios se hacían fuertes. No podía permitirlo.
El enfrentamiento entre las dos superpotencias del momento está servido.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, ¿ qué tal ?, a través del blog de Pedro Oña, he encontrado esta sensacional página. El aspecto visual es increíble, y los contenidos son muy interesantes. Evidentemente os he enlazado para que mis alumnos conozcan esta sensacional página. Un saludo muy fuerte y mucho ánimo en esta nueva aventura. De aquí en adelante trataré de participar en los post que colguéis.

Luis Miguel Acosta dijo...

Muy buena idea y felicitaciones por el trabajo desarrollado.

Luis