El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

Adolfo Suárez

jueves, 20 de noviembre de 2008



Adolfo Suárez González nació en Cebreros (Ávila) el 25 de septiembre de 1932. Con tan solo 26 años de edad pasa a formar parte de la Secretaría General del Movimiento en la España de Franco, quién llevaba veinte años gobernando el País con mano firme en una dictadura férrea de corte fascista aunque desvinculada ya de su pasado al lado de otras corrientes como los nazis. El Estado franquista es sencillamente un Régimen dictatorial ultraconservador.
Suárez haría carrera en los años 60, siendo nombrado jefe del Gabinete Técnico del Vicesecretario General del Movimiento, procurador en Cortes seis años después por su Provincia, Ávila, Gobernador Civil de Segovia en 1968 y director general de Radiodifusión y Televisión en 1969, si bien ya había desempeñado algún cargo a mediados de la década en esa Dirección General.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llama Adolfo Suárez González, no Suárez Cebreros. Y no nació en Ávila, sino en Cebreros (Ávila).

Redacción de revistas multiblog dijo...

Efectivamente y créenos que lo sabíamos pero a veces los errores tipográficos nos pueden y se cuelan sin darnos cuenta. Ya hemos rectificado y te lo agradecemos sinceramente. Por favor, si observas algún otro error de esa naturaleza, comunícalo para su corrección inmediata ya que en una revista de Historia se ha de ser exacto en los datos y más si se trata de una biografía. Por nuestra parte, seguiremos revisando por si se nos ha escapado algo.