El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

Hacer historia en un Mundial de fútbol

domingo, 13 de junio de 2010



También las competiciones deportivas tienen su propia Historia, como hemos podido ver recientemente con ocasión del Mundial de fútbol que se celebra estos días en Suráfrica, donde el jugador serbio Stankovic se ha convertido en el primer futbolista que ha jugado tres mundiales con selecciones diferentes.

La explicación viene dada por el hecho de que la ex-Yugoeslavia es un País que se ha fragmentado no solo una vez, sino varias. Stankovic jugó primeramente como yugoeslavo, después con la bandera de Serbia y Montenegro y actualmente con la de Serbia, al haberse independizado Montenegro. Curiosidades de la Historia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados colegas,

Soy Profesor de Geografía e Historia en Castilla y León, y desde hace varios cursos he desarrollado varios proyectos TIC. Me gustaría invitaros a participar en la red social para profesores de Geografía, Historia, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales que acabo de crear, CLÍO EN RED (http://clioenred.ning.com/ )

El objetivo es constituir una sólida red con el fin de compartir recursos, experiencias y proyectos colaborativos de Geografía e Historia mediante el empleo de TICs a nivel iberoamericano. Esperamos que CLÍO EN RED se convierta en herramienta de comunicación a la hora de conectar a profesores de enseñanzas medias y universitarias con los mismos intereses y proyectos.


Un cordial saludo,

Diego Sobrino López
Creador de CLÍO EN RED

División de Historia de la Red SAFE WORLD dijo...

Nos tenéis a vuestra entera disposición. Nosotros estamos incluidos dentro de la Red SAFE WORLD, como se da en llamar a la red de análisis de la Seguridad y los procesos históricos que un Centro Internacional de Estudios sobre Seguridad, que se está constituyendo, ha formado desde Granada, en cuya Universidad acaban de concluir su primer proyecto docente importante: la primera edición del curso de expertos en bioterrorismo y prevención epidemiológica propio de la Universidad de Granada y ya trabajan en otros cursos que ahora mismo están en proyecto así como seminarios pero nos tenéis para todo aquello en lo que podamos seros útiles.

Un saludo