El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

Premio bloguero concedido a la Revista virtual del Club de la Historia

miércoles, 8 de abril de 2009

Fernando Gómez, profesor de Historia del Instituto de Enseñanza Secundaria "Azuer", en la localidad manchega de Manzanares (muy recomendable la visita a este municipio y por supuesto probad sus excelentes quesos), nos otorga el premio Olha que blog Maneiro!

Fernando es editor del magnífico blog Historiazuer.

Le agradecemos que nos considere uno de sus blogs de Historia preferidos, más teniendo en cuenta su formación como historiador y por lo tanto como experto en la materia.

El galardón bloguero Olha que blog Maneiro! se lo conceden los editores de blogs, sobre todo, docentes, esto es, profesores, a quienes consideran editan los mejores espacios con este formato en Internet, en el ámbito de la docencia, por lo general.

En el terreno de la Historia, nosotros somos unos estudiosos aunque incluimos a un par de profesores universitarios en nuestro equipo, a los que damos caña porque son los que más saben y una y otra vez les estamos instando a que se documenten para nuevos artículos; menos mal que a ellos les gusta que les martiricen de ese modo, porque de lo contrario nos hubieran dejado hace tiempo y es que la Historia engancha. Da igual que vivamos tiempos de crisis, se siguen vendiendo libros de Historia, las pelis de temática histórica arrasan en taquilla, los comics sobre Historia se venden como rosquillas y ahora los blogs historiográficos complementan la ingente labor de los que se dedican a estudiar y enseñar la Historia, una bella profesión.

Hay blogs de todas las etapas de la Historia, pero también de arqueología y otras disciplinas relacionadas. Que alguien como Fernando nos considere merecedor de esta distinción nos emociona puesto que últimamente nos hemos olvidado un poco de este proyecto en beneficio de nuestra otra iniciativa: la Revista virtual sobre seguridad internacional SAFE WORLD.

Pero el premio nos reactiva y prometemos volver a la carga con nuevos artículos y un proyecto cuyas líneas maestras estamos aún trazando pero de lo que ya hemos hecho partícipes a los editores de otros blogs amigos, que nos han dado una respuesta afirmativa. Ya os comentaremos.

De momento, el regalo que Fernando nos hace incluye cumplir las normas del premio:



Los diez blogs que desde nuestra modesta Revista virtual de Historia consideramos merecedores del premio, sin contar a HISTORIAZUER, que para nosotros es un blog hermano, por lo que teniendo en cuenta que Fernando nos ha votado y que sabe perfectamente que seguimos y admiramos su trabajo, valga el primer puesto para su blog. Aparte, los diez restantes que consideramos de nuestro mayor interés, son:

  • CLIONÁUTICA, de nuestro amigo mexicano Arno Burkholder de la Rosa, doctor en Historia de las eras moderna y contemporánea. Nos encanta estar enlazados con nuestros hermanos hispanoamericanos.
  • MUY HISTORIA, que cuenta con unos blogs increíbles, a la altura de la revista MUY INTERESANTE.
  • CLUB DE LOS HISTORIADORES; como no, de nuestro buen amigo "Hispanus", al que animamos a que continúe con su gran trabajo. Da gusto ver a jóvenes tan apasionados por nuestro pasado, lo que les permite obrar en el presente con sabiduría.
  • MAR NAHAR; no podríamos olvidarnos de ella y su blog que nos transporta del modo más hermoso y relajante a un mundo de belleza oriental que no prescinde de sus paseos por la Historia y que es habitual entre nuestros seguimientos.
  • DE REYES, DIOSES Y HÉROES, con artículos profusamente ilustrados muy interesantes y del todo recomendable para el estudioso y aficionado a la Historia. Editado por la Dama Masquée.
  • HISTORIA CLÁSICA, una excelente base de datos sobre la Historia de la Antigüedad griega y romana, editado por Ramiro Sánchez-Crespo, responsable de Operaciones de Autoservicio de La Caixa.
  • TERRAE ANTIQVAE, sencillamente impresionante; editado por José Luís Santos Fernández.
  • CABOVOLO, verdaderamente interesante y bien presentado, como todos los demás.
Los anteriores son los que seguimos habitualmente, pero hay otros que consultamos en ocasiones y que nos resultan igualmente interesantes, sin embargo, ante la imposibilidad de nombrarlos a todos, os remitimos a los anteriores, los cuales, a su vez, cuentan con sus propios enlaces a otras webs atractivas para quienes estudiamos a fondo la Historia.


2 comentarios:

Hispanus dijo...

Hola compañeros.

Muchas gracias por vuestro reconocimiento. Como siempre, un placer escribir sobre la historia y compartirla con aquellos que también lo hacen.

Cada día conozco a más gente a través de los blog's y gracias a este medio compartimos aficiones.

Saludos.

Bovolo dijo...

Pues muchas gracias por el premio!

Un saludo a los demás premiados, algunos de los cuales ya conocía y tomo nota de los que no.

Lo dicho, muchas gracias!