El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

Las mafias rusas

sábado, 7 de febrero de 2009

En nuestra revista virtual nos encargamos igualmente de la Historia actual y las mafias son parte de la misma, lamentablemente.


Os enlazamos con el site LIVECOP que publica en estos días un artículo de nuestro editor, "La Mafia rusa", escrito expresamente para esa web, cuyos redactores han incluido un interesante artículo sobre dichas organizaciones criminales, del Canal de Historia.

Actualmente, las mafias del este de Europa están formadas por unos 100.000 "soldados" (como ellos se llaman a sí mismos) repartidos en una treintena de grupos diseminados por todo el Mundo y enfrentados entre ellos, lo que ha permitido que las mafias italianas, algo más unidas últimamente tal vez debido a la competencia de las bandas de países del este o hispanoamericanos, continúen siendo las reinas del crimen organizado.

Un excelente libro sobre el tema es el de Alejandro Riera que os recomendamos aquí.

En el artículo de LIVECOP se menciona el origen de las mafias rusas y su evolución histórica a lo largo de las últimas décadas.

LIVECOP es un blog especializado en seguridad pública que recibe casi 250 visitas diarias por lo que se trata de un site muy respetable, lleno de contenidos sumamente interesantes y con los mejores enlaces en materia policial. Su equipo de cinco redactores nos deleita regularmente con lo último en cuanto a seguridad ciudadana, tratado de modo muy profesional.

Ir al post "La Mafia Rusa"

0 comentarios: