El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

William Shakespeare

sábado, 31 de enero de 2009



El pasado 29 de enero se celebró el 414 aniversario del estreno de “Romeo y Julieta”, de uno de los literatos canónicos de la Historia Universal, William Shakespeare, si bien la historia no es original suya sino de Luigi da Porto que se inspiraría en el enfrentamiento entre las dos familias más poderosas de Verona en el siglo XIV.
Adentrémonos en la vida de William Shakespeare, autor también de Hamlet, tal vez su obra más conocida, aunque prácticamente todas han conocido miles de ediciones a lo largo de los siglos e incluso su adaptación al cine, de la que “Romeo y Julieta” conocería 13 versiones.

9 comentarios:

Hispanus dijo...

A mí me gusta mucho Shakespeare. He leído "Romeo y Julieta", "Hamlet" y "El mercader de Venecia".

Son obras de gran calidad literaria y un buen archivo para indagar sobre los valores de aquellas épocas.

Abril de 1616 fue una fecha triste para el mundo litetrario, perdimos a dos grandes, Shakespeare y Cervantes.

Un saludo a los componentes de Club de la Historia.

Mar Romera dijo...

Gradisimo autor. Sublime. He leído sobre todo sus comedias y una de mis favoritas es "mucho ruido y pocas nueces". Me encanta.

Por cierto Adolfo, cuenta con mi ayuda para tu propuesta. No dispongo de mucho tiempo pero desempolvaré mis ajados apuntes y te diré lo que encuentro. Seguro que mucho más de lo que nadie imagina...

Mil saludos a todos los que formáis el Club de la Historia.

Anónimo dijo...

Bien, Mar, me pondré a ello en cuanto me sea posible y próximamente te enviaré un correo sobre mi propuesta para ver como lo hacemos, a ver que te parece. Hispanus, se trata de buscar en la Historia bíblica, relatos inspirados en mitos de otras tradiciones, demostrando así que La Biblia no es tan original como todavía muchos piensan, o tal vez sí lo sea, es cuestión de estudiarlo. Si te interesa el proyecto, ponte en contacto conmigo (al correro que figura en el blog) y hablaremos.

Anónimo dijo...

Bastante conseguida la pagina al igual que los comentarios sobre Schakespeare,pues hay que reconocer que el flujo de la existencia humana es el romanticismo platonico y a su vez las dificultades del amor. Enhorabuena, seguid asi.

Fernando dijo...

Hola Adolfo, muy interesante el artículo. La verdad es que me aficioné a Shakespeare aprendiendo inglés. ME leí McBeth en inglés y me gustó. Sobre tu propuesta, cuenta conmigo, puede resultar divertido e interesante arrojar luz. Un saludo

Fernando dijo...

Hola otra vez Adolfo, curioseando por la red, he encontrado un libro bastante interesante. Aunque no he tenido tiempo más que de ojearlo, he encontrado cosas muy interesantes. Por ejemplo, sobre el mito de Moisés, el autor habla que se asemeja más con Horus y Set. Francamente también hay mucho parecido. Mi idea la extraí del libro de G.Roux " Medopotamia ". En este libro se estudian y desmitifican 101 mitos de la biblia. ¿Qué te parece?, no conozco al autor

http://www.scribd.com/doc/2889358/101-mitos-de-la-biblia-libros-en-espanol-Gary-Greenberg

Fernando dijo...

Hola Adolfo, no sé si te mandé la dirección en el anterior comentario.
Este es el libro:
"100 mitos de la biblia"Gary Greenberg

Lo puedes encontrar on line en esta dirección:

http://www.scribd.com/doc/2889358/101-mitos-de-la-biblia-libros-en-espanol-Gary-Greenberg

antrophistoria dijo...

Hola!! Es la primera vez que visito tu blog y me ha parecido muy interesante. Ya me pasaré por aquí más a menudo para ver con qué nos sorprendes. ¡¡Saludos!!

antrophistoria dijo...

Hola!! Es la primera vez que visito tu blog y me ha parecido muy interesante. Ya me pasaré por aquí más a menudo para ver con qué nos sorprendes. ¡¡Saludos!!