El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

Napoleón III, el Rey bueno

martes, 20 de enero de 2009


Emperador de todos los franceses entre 1852 y 1870, sobrino de Napoleón I, tuvo un reinado agitado, ejerciendo una ambigua política entre el conservadurismo y el liberalismo (él en cambio, le gustaba considerarse socialista).

Protegió al Papa Pío IX durante todo su reinado, lo que provocaría su caída, siendo en cambio criticado abiertamente por la Iglesia en no pocas ocasiones.

En este mes de enero se conmemora la proclamación de la III República Francesa que se constituyó precisamente con la caída del Imperio de Napoleón III. Descubre la figura del conocido como el Rey Bueno, en su primera etapa como soberano. Querido por todos al principio, acabaría siendo odiado y rechazado, lo que favoreció el resurgimiento de la República en 1870.

Leer más

0 comentarios: