El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

Causas de la I Guerra Mundial

sábado, 24 de enero de 2009




En el ambiente se respira un aire de guerra. La situación es muy compleja. El Imperio británico es la principal superpotencia mundial y la más colosal máquina bélica conocida hasta ese momento. Ha llegado a ser más grande y poderoso que el Imperio hispánico y el mongol, superpotencias en sus respectivas épocas.
La quinta parte de la tierra emergida es patrimonio británico y la cuarta parte de la población mundial está bajo su gobierno y bandera.
Posee colonias en todos los continentes y controla las principales rutas marítimas. La India, parte de Asia Central y Oriente Medio, África desde El Cabo hasta Egipto en un corredor continuo, Canadá, la mayor parte de Oceanía y numerosos archipiélagos del Océano Pacífico conforman su formidable imperio.
Ningún País se atreve a levantar su mano contra los británicos, llevarles la contraria o enemistarse con ellos, excepto Alemania, que se mostraba insatisfecha por el reparto del Mundo entre ingleses y franceses. Consideraban que ellos eran una gran potencia mundial y no podían permanecer ajenos al proceso colonial que otorgaba prestigio internacional y recursos para la metrópoli con lo que aliviar tensiones internas.
Se está preparando la mayor guerra que el Mundo había conocido hasta entonces.

0 comentarios: