El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

Premio "blog dorado"

viernes, 19 de diciembre de 2008


El bello y relajante blog Mar Nahar que nos enlaza desde hace algún tiempo, nos ha concedido un premio llamado "blog dorado" por el que un site galardona a cinco o seis blogs que considera los mejores.

Para nosotros es un hermoso gesto que agradecemos y teniendo en cuenta que este interesante año, el de nuestra aparición en la red, se acaba y que comienza otro, creemos que cargado de novedades (sin duda será el año de los blogs como medio más popular para mantenerse informado de lo que ocurre en el Mundo, con la posibilidad además de comentarlo con sus autores, editores y administradores), nosotros no hemos querido ser menos y seguiremos el ejemplo seguido por los demás blogs que se lo han concedido unos a otros.

Según comenta el gótico blog "Las mansiones de Nienna" el color azul del premio representa paz, profundidad e inmensidad y el color dorado representa sabiduría, riqueza y claridad de ideas. El premio en sí simboliza la unión entre blogueros.

Desde luego, creemos firmemente que la paz se logrará en gran medida si aprendemos de los errores cometidos en el pasado para lo cual debemos profundizar en el estudio de la inmensidad de la Historia.

Con respecto a si somos sabios, lo dudo porque siempre hay algo que aprender y nosotros, desde el Club de la Historia, estamos dispuestos a hacerlo con la modestia que debe caracterizar al apasionado de la Historia, para situado en esa posición de humildad poder realizar un análisis lo más rico en detalles que sea posible pero siempre con una exposición clara que no agobie a los lectores.

No se trata de enumerar a los reyes godos sino de contar las anécdotas, los misterios y enigmas que envolvieron a su reinado y como con esa época todas las demás.

Afortunadamente a la gente le gusta la Historia. La prueba está en los numerosos blogs que hay en la red, a cual mejor.

Como no podemos premiarlos todos ya que nos llevaría un buen rato y además seguimos rastreando Internet en busca de los más interesantes, nosotros (y repito, siempre desde la humildad), premiamos a los que más hemos revisado hasta el momento, alguno de los cuales se enlaza con el nuestro y viceversa, lo que nos honra (ni que decir tiene que "Mar Nahar" se lo merece pero ya ha sido premiado al igual que el sensacional "Historiazuer"; valga nuestro reconocimiento para ambos). Los motivos de nuestra elección son los mismos para todos: atractivo diseño, riqueza de contenidos, posibilidad de compartir recursos demostrando con ello que ciertamente acercan la Historia al público, empeño por ofrecer los mejores artículos y análisis gracias a una indudable dedicación que está consiguiendo que los internautas se paren un momento en su navegación por la red, se relajen y se sumerjan en la Historia, vista desde distintas perspectivas y de modo interactivo lo que una publicación por escrito no permite.

Nuestros blogs elegidos son:

- Blog de Historia moderna y contemporánea

- El reportero de la Historia

- Historia clásica

- Clionautica

- Cabovolo

Seguiremos enlazándonos tanto con estos como con otros blogs, ofreciéndoos el mejor servicio posible y ampliando nuestra red de estudio, análisis e investigación documental de la Historia.

Felices fiestas a todos.

7 comentarios:

CLIONÁUTICA dijo...

Caballeros, muchísimas gracias por considerarme uno de sus blogs preferidos.Yo también creo que 2009 será el año de los blogs. Si bien no dudo que las grandes revistas historiográficas seguirán ahí, los blogs tenemos la posibilidad de llegarle a mucha más gente, por lo que es nuestra responsabilidad ofrecerle alta historiografía con un formato agil, atractivo y que respete la inteligencia de nuestros ciberlectores.
¡Nuevamente gracias y que 2009 nos traiga muchas buenas sorpresas!

Fernando dijo...

¡Hola!, felicidades por el premio. Yo también iba a elegir esta página, que figura en mis favoritas, aunque Mar ya lo hizo previamente, cosa que no me extraña. Aprovecho para desearos unas felices vacaciones en compañía de vuestros seres queridos. ¡Un gran saludo!

Marbenes dijo...

¡Hola y enhorabuena! Siempre es motivo de satisfacción que una labor que cuesta esfuerzo y tiempo sea reconocida.

Hablando de bitácoras de historia interesantes, os recomiendo (quizá estén ya y no las he visto, si es así ruego disculpas):

- "Curistoria:curiosidades de la Historia" a cuyo autor por cierto le acaban de publicar un libro llamado igual, "Curistoria", con las mejores anécdotas recopiladas en su blog y otras, e
- "Hislibris:libros de Historia, libros con Historia", bitácora muy dinámica en la que muchos participantes publican (-mos)sus reseñas sobre los libros que han leído y comentan sobre el período o personaje histórico, los autores, y gran variedad de temas relacionados.

Redacción de revistas multiblog dijo...

Gracias a tod@s por vuestro reconocimiento y apoyo; os deseamos lo mejor para 2009 y que ampliemos nuestra red de blogs amigos con la que compartir recursos y ofrecer un mejor servicio a los apasionados/as e interesados/as por la Historia

Nefertari dijo...

Hola, por recomendacion del blog Mar Nahar visite su blog y me gusto muchisimo... desde hoy los enlazo en http://historiasdenefertari.blogspot.com Un abrazo...

Anónimo dijo...

Gracias Nefertari, esperemos poder seguir gustándote en 2009. Nos gusta tu blog, nos mantendremos en contacto.
Feliz entrada de año.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, excelente blog