El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

La Babilonia de Hammurabi

jueves, 13 de noviembre de 2008



Babilonia era la ciudad más importante de la Antigüedad antes de Roma. Para sus contemporáneos, llegó a ser una ciudad sagrada, mítica, inviolable, tal era el respeto que infundía. La Ka-dingir sumeria fue conocida en acadio, el idioma internacional entonces, como Bab-ilani, que significaba “Puerta de los dioses”.

En el siglo XX a.C., procedentes de Martu, los amorreos se expanden por toda Mesopotamia, fundando o reformando ciudades de las que Babilonia se convertiría con el tiempo en la más espectacular, no solo en aquella zona sino en todo el Mundo. Pero durante ese siglo, Babilonia era poco más que una aldea fundada probablemente por los primeros reyes acadios si bien el núcleo primigenio pudiera ser anterior.

0 comentarios: