El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

Pasado zirí de Granada

martes, 16 de diciembre de 2008

Bañuelo  


Cuando al-Andalus se desmembró en los reinos de Taifas, uno de ellos fue el de la dinastía zirí de Granada del que en 2013 se celebrará el 1000 aniversario.

Zawi ben ziri, primer emir de Granada y al que debe su nombre la dinastía, fue quién estableció la capital en el actual barrio del Albaycin, hoy patrimonio de la Humanidad. Anteriormente, la capital era Elvira, centro administrativo de la cora o provincia de Elvira, durante el Califato de Córdoba y quellegó a desaparecer en el tiempo y el espacio habiendo sido hallada por fín en el municipio de Atarfe, donde se está llevando a cabo una excavación importante desde 2007 a cargo de Antonio Malpica, catedrático en Historia Medieval de la Universidad de Granada.

5 comentarios:

Mar Romera dijo...

Os he dejado una cosa en mi blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias a Mar he conocido este fantástico blog, del que desde un principio me siento atraida, por el título elegido, y al entrar por sus enriquecedoras entradas, me interesan mucho!!!!!

Gracias.

Aquí estoy desde hoy.
Os enlazo pues no quiero perderme ni una!!!!!

Irene Adler dijo...

Buen blog, me hago seguidora.
Saludos

Unknown dijo...

Me apasiona la historia y ahora que encontré este blog no me despegare de el jajajajajaja
Un saludo desde El Laberinto

Anónimo dijo...

Gracias a todos/as. Os seguiremos también nosotros. Estamos a vuestra disposición.