El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

El misterio de la reina-faraón

miércoles, 19 de noviembre de 2008


Uno de los faraones más importantes de todo el antiguo Egipto fue Tutmosis III, el constructor más prolífico después de Ramsés II, aunque éste fue posterior a Tutmosis. Conquistó vastos territorios en Asia y llegó a la cuarta catarata del Nilo en África. Llevó a cabo 17 campañas en el corredor siriopalestino con el objetivo de estabilizar la frontera de su imperio que situó en el río Eúfrates. Era temido por todos los monarcas del momento, incluidos los asirios y babilonios y respetado por la todopoderosa Mittani, la otra gran superpotencia de la época a la que acabó por vencer, convirtiendo a Egipto en la mayor potencia militar conocida hasta entonces.
Sus hazañas fueron recogidas por sus escribas en sus famosos anales, una pieza única de historiografía que sigue siendo estudiada en la actualidad y apreciada como uno de los restos más valiosos de la Historia del Antiguo Egipto.
Pero los primeros veinte años de Tutmosis fueron de corregente con la carismática reina Hatshepsut. ¿Por qué el faraón vivió sometido a esta mujer durante dos décadas? ¿Qué le llevó a borrar su nombre de los anales edificando sobre lo que ella costruyó?

0 comentarios: