El Club de la Historia se adhiere a la Red SAFE WORLD convirtiéndose en uno de sus recursos propios uniéndose nuestro equipo a esta gran aventura virtual de acopio de documentación y análisis de los aspectos que han marcado tanto a la Historia de la Humanidad como a nuestro presente

El tesoro de la Alhambra

jueves, 30 de octubre de 2008

Cuenta la leyenda que llegados a lo que hoy se conoce como "Suspiro del Moro", por la escena allí acontecida, la madre de Boabdil le recriminó a su hijo no haber luchado como un hombre por defender Granada: "llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".

No era para menos. Granada o "Garnata", como la conocían los árabes y bereberes que la habitaban, fue comparada con Damasco por la belleza de sus espacios ajardinados y sus fuentes. Cuando un emisario castellano llegaba a Granada, después de haber atravesado la sobriedad y miseria típicas de las ciudades de su reino, quedaba tan maravillado que una vez ante el emir, ya en el complejo de la Alhambra, apenas si podía emitir palabra alguna y la vergüenza de sí mismo le azoraba pues solo veía a su alrededor lujo, luz y color, no oscuridad y palidez como en Castilla.


Leer más

0 comentarios: